Los dos futbolistas más fraudulentos en la historia
Que tal amigos y amigas de Vive del Deporte, les saluda su amigo el hombre araña, digo, JP, su amigable editor de notas de ésta página.
Hoy les quiero contar la historia de 2 personas, que se hicieron pasar por futbolistas profesionales, para hacerse de un lugar en equipos importantes de primera división, alrededor de varios países. Así es, es de Carlos Henrique "El Káiser", y Ali Dia, de quiénes estoy hablando.
Si ya conoces su historia, entonces sabrás de lo que estoy por contarte. Si no es el caso, entonces permíteme iniciar con el primer sujeto.
Carlos Henrique Raposo, nació en Brasil, el 2 de julio de 1963. Era de origen humilde (no tanto como el bicho, aymimadre). Jugaba al fútbol desde muy chico en las favelas junto a sus amigos. A los 16 años, ingresó a las ligas menores del club brasileño Botafogo. Empezó a percibir sus primeros ingresos como futbolista profesional, con los cuales ayudaba a su madre en los gastos del hogar, pero su pasión por el fútbol terminó muy rápido, al punto que a él solo le interesaba la fiesta, y por supuesto, el dinero.
Como Carlos era de una personalidad muy extrovertida, y siendo alguien muy social, se le facilitaba hacer buenos amigos en dónde sea y establecer buenas relaciones. Tanto así, que gracias a sus amistades, llegó al Club Flamengo, dónde no jugó ni un solo partido.
Pero la cosa no termina ahí, siguió aplicando las mismas, al punto de que estuvo en los siguientes clubes:
-Pueba F.C. (México)
-El Paso Patriots (MLS)
-Bangu (Brasil)
-Ajaccio (Francia)
-Fluminense (Brasil)
-Vasco Da Gama (Brasil)
-América FC (Brasil)
Y en ninguno de ellos, jugó 1 sólo minuto.
Estoy seguro mi estimad@ lector@, que en estos momentos te estarás preguntando: ¿cómo c4rajos le hizo? Bueno, déjame ponerte en contexto:
En ese entonces no había internet, por lo tanto, no se podía investigar nada sobre él supuesto jugador. Además, su modus operandi era el siguiente: firmaba un contrato con el club por 6 meses, fingía una lesión al principio de éste, y se quedaba sin jugar el resto de la temporada. En algunas ocasiones incluso, con ayuda de sus amigos médicos, le falsificaban una acta médica donde le indicaban al club que debían dejarlo reposar por un largo periodo de tiempo.
Que loco, ¿no? Bueno, pasemos al siguiente estafador.
Esto ocurrió en 1996, en la Premier League.
El Southampton estaba enfrentando una crisis en su plantel, pues tenía a sus mejores hombres lesionados, y necesitaba conseguir triunfos. Fue entonces cuando el entrenador recibió una llamada del célebre jugador George Weah, quién le recomendó fichar a su primo, Ali Dia, quién supuestamente había jugado con la selección de Senegal y en algunos equipos de la liga francesa. Se completó el fichaje y Ali entró al campo. 43 minutos le bastaron a todos los presentes en aquel partido para darse cuenta del fraude que era ese jugador. El entrenador estuvo muy molesto, pues resulta que contactó a George Weah y el no tiene ningún primo llamado Ali Dia. El estafador se había hecho pasar por el jugador para poder sentir lo que es ser futbolista profesional.
¿Qué te parecieron estas historias? Interesantes, ¿no crees? Piensa como la tecnología de hoy puede ayudar a resolver y evitar este tipo de problemas.
Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Recuerda que si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos y familiares para que también se enteren de éstas historias.
Juan Pablo Yañez Gonzalez.