Tottenham, primer equipo en Premier League que no aceptará efectivo en su nuevo estadio.
El Tottenham Hotspur ha anunciado que “no se aceptará efectivo por ninguna compra realizada dentro del nuevo estadio y el campus del entorno, incluida la Experiencia Tottenham”. Es decir, que se convertirá en el primer recinto de la Premier League completamente cashless cuando se inaugure el próximo 3 de abril.
El club británico defiende que se trata de una manera de hacer más eficiente la gestión y que introducirá formas de pago como la tradicional tarjeta de crédito, pero también pagos a través del móvil o tarjetas prepago de uso específico en el recinto. “Incrementará la velocidad del servicio”, defiende la entidad, que ahora podrá dar cabida a más de 62.000 espectadores en día de partido.
El complejo persigue ser algo más que un lugar en el que ver partidos de la Premier o la NFL, y en su interior se ubicará la tienda de fútbol más grande de Europa. El proyecto se ha ejecutado de la mano de Nike, con la que ha renovado hasta 2032-2033 y por el que se abrirá un local de 7.000 metros cuadrados en el que la tecnología también tendrá un papel protagonista.
También habrá un museo y varios locales de restauración que irán abriendo de forma progresiva. En concreto, se ha configurado un market place con cinco locales especializados en distintos tipos de cocina, además de cinco pubs que Heineken tematizará.
La inversión del club en instalaciones en los últimos años ha situado el valor de sus activos en balance por encima de 1.000 millones de libras (1.154 millones de euros), incluyendo la ciudad deportiva, la sede corporativa y el estadio. Estas inversiones han sido financiadas con fondos propios y un pool bancario liderado por Bank of America Merrill Lynch International, Goldman Sachs Bank USA y HSBC Bank, que han aportado hasta 637 millones de libras (735 millones de euros).
Este nivel de inversión por parte del club ha sido posible gracias a ingresos récord de 381 millones de libras (440 millones de euros) en 2017-2018, con un beneficio de explotación de 163 millones de libras.
Fuente: http://www.sporthub.la/2019/03/25/nuevo-estadio-tottenham-primer-cashless-premier-league/