Tom Brady ganó $ 2.35 millones de regalías por patrocinios.
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue el jugador que más ganancias tuvo en la temporada 2018, superando a Dak Prescott y Antonio Brown
Aun cuando Tom Brady podría estar cerca de su retirada como jugador profesional, sigue siendo el jugador de la NFL con más ingresos. Brady ganó 2.35 millones de dólares por concepto de regalías de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, sus siglas en inglés), la temporada pasada, de acuerdo a Daniel Kaplan, de El Athletic. La cifra, incluida en el informe anual de la NFLPA presentado al Departamento de Trabajo, detalla cuánto ganó cada jugador de la liga, y se describen todos los acuerdos utilizados por al menos seis jugadores.
La mayoría de las ganancias en ese informe provienen de las ventas de camisetas de Nike, los videojuegos de Electronic Arts y las tarjetas comerciales de Panini.
Los otros acuerdos de endoso de Brady, como con Under Armour y UGG, no están incluidos en esa cifra. También existen otros ingresos de Brady, de otras marcas comerciales, aunque algunos no se incluyen en esa cifra.
El mariscal de campo de los Patriots encabezó la lista nuevamente esta temporada, aunque su cifra descendió de los 2.5 millones que ganó el año pasado. El mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, quedó en segundo lugar en la lista con 2 millones, y el ex receptor de los Steelers de Pittsburgh, Antonio Brown, fue tercero con 1.5 millones. El mariscal de campo de Eagles de Filadelfia, Carson Wentz, ganó 1.3 millones, y el ex mariscal de campo de ese mismo equipo, Nick Foles, ganó 1.2 millones.
Fuente: https://www.milenio.com/deportes/americano/tom-brady-encabeza-lista-jugadores-regalias-nfl