El Masters y lo que genera en la industria del golf.
El Masters, esta amistosa reunión de las elites del golf en ese club privado en el este de Georgia con solo 300 miembros, no es simplemente el sitio del campeonato más importante y con más historia del golf. Es el interruptor que arranca el motor de lo que es la industria del golf.
Tantos rincones de la industria del golf esperan la Semana de los Maestros, como Navidad. El Super Bowl, March Madness e incluso Wrestlemania pueden captar la atención de tantos fanáticos del deporte, pero ninguno de esos eventos puede realmente determinar la dirección de una industria. Nadie compra más cascos o pelotas de baloncesto o, bueno, medias de lucha libre basadas en esos espectaculares televisados. Pero sin ningún acuerdo, el golf se apodera de The Masters no solo como su piedra de toque espiritual, sino también económica. No importa si usted es una compañía de golf con alcance global o un minorista con una sola tienda, en el momento en que escuche esas teclas de piano mezclando el legendario tema de Augusta de Dave Loggins, también puede escuchar el sonido de la caja registradora de golf.
"Es un monstruo absoluto para nosotros", dijo Jason Fryia, presidente de Golf Exchange, que tiene cinco tiendas en la región de Cincinnati y el norte de Kentucky. “Es de nuestras mayores ventas del año. Impulsa algunas de mis tiendas de una manera que lleva a abril a ser el mes de mayor volumen del año. No estoy seguro de que sea posible para mí exagerar la importancia de The Masters para nosotros".
Si bien el Masters aporta aproximadamente $120 millones al área metropolitana de Augusta, sus números para el negocio del golf en general están menos definidos. Pero en un producto de golf individual, el torneo puede ser transformador. La victoria de Jack Nicklaus en 1986 con un putter MacGregor (marca de palo de golf) es responsables del gran tamaño que condujo a una notable racha de ventas que continuó durante años. Fred Couples cambió literalmente el negocio de los zapatos cuando debutó con los Ecco Hybrid en el The Masters del 2010. Y hace solo un par de años, cuando Sergio García y Justin Rose lucharon en playoff, cada una de las versiones deportivas del TaylorMade's Spider Tour, ayudó a cimentar ese Putter como el modelo número 1 en ventas en la industria.
"El Masters definitivamente sirve como el pronóstico de la temporada de golf", dijo Jay Karen, CEO de la Asociación Nacional de Propietarios de Campos de Golf. “Nunca hemos medido el amplio impacto económico que The Masters tiene sobre el universo de los campos de golf en todo el país o el mundo. Pero estoy seguro de que si pudiéramos, sería un gran número ".
Fuente: https://www.golfdigest.com/story/the-masters-is-the-golf-industrys-annual-ignition-switch