Por turnos, la Premier League les dará descanso a sus jugadores
Una vez más la Premier League continúa presentando innovaciones. En este caso, y por primera vez en su historia, el campeonato de primera división de Inglaterra, tendrá un parate invernal.
Tal como ocurre con el resto de las ligas de Europa, la Premier League le dará descanso a sus jugadores. No será durante navidad como ocurre en los otros torneos, sino a mediados de febrero.
Este descanso en el calendario fue acordado hace un año y medio y se llevará a cabo de manera muy especial. Se dividirá en dos fines de semana, con el objetivo de asegurarle al espectador un mínimo de partidos y a los equipos, un mínimo de descanso.
De este modo, los equipos que jueguen este fin de semana no lo harán el siguiente, y viceversa. En este caso, los partidos que jugarán en primer orden son Everton-Crystal Palace, Brighton & Hove Albion-Watford, Sheffield United-Bournemouth y Manchester City-West Ham.
¿A qué se debe el parate en la competición? La Federación inglesa de fútbol intentará terminar con el argumento de que los equipos de aquel torneo fracasan en la etapa final de las competencias europeas por llegar con un calendario cargado.
Igualmente, esta decisión también tuvo algunas personas que se pusieron en contra, como José Mourinho. "Sería mucho más normal para nosotros jugar este fin de semana y no tener que jugar justo antes de enfrentarnos al Leipzig en la Champions. Pero no, tienes un descanso y luego juegas contra el Aston Villa un domingo, no un viernes o un sábado, el domingo. Te dan diez días de descanso pero luego te hacen jugar un domingo cuando tienes que volver a jugar un miércoles", dijo el portugués.