Nike da marcha atrás cambiando su política respecto a los embarazos
El fabricante de ropa deportiva Nike reacciona a la polémica surgida por la discriminación a las atletas embarazadas. Anuncia un periodo de protección de 18 meses.
La campeona olímpica Allyson Felix ha ganado la batalla a Nike. En el mes de mayo denunció las condiciones que la marca ofrecía a las atletas durante el embarazo y la lactancia. Y tres meses después, tras una oleada de críticas, la compañía del Swoosh ha rectificado.
“No lograrás cambiar nada con silencio“, anunciaba Allyson Felix molesta por el trato que le había ofrecido Nike. La atleta rompía con la marca y fichaba por Athlete. Pero iniciaba una batalla en defensa de sus derechos y del resto de mujeres deportistas patrocinadas por la compañía americana.
Felix, campeona olímpica y del mundo, fue madre de una niña en el mes de noviembre. Nike le hizo entonces una oferta de renovación, el convenio era inferior en un 70%. Pero aceptó. Eso sí, exigiendo garantías de que se mantuviera en caso de que su rendimiento bajara durante el embarazo y tras el parto. Algo que Nike rechazó. Motivo que llevó a Felix a dejar la marca y a denunciar el caso.
“Mi decepción no es solo con Nike, sino con como la industria del deporte trata a sus mujeres atletas”, señalaba Felix en el mes de mayo en The New York Times. “Esto no es solo sobre el embarazo: podemos representar a las marcas que promocionamos. Pero también tenemos que responsabilizarlas cuando nos están comercializando para atraer a la próxima generación de atletas y consumidoras”, añadía. Y varias deportistas de élite seguían sus pasos.
Nike reacciona:
El ejecutivo de marketing deportivo global de Nike, John Slusher, ha enviado una carta a sus atletas patrocinadas. Y les ha explicado el cambio de política de la marca. Una misiva que ha sido compartida por Felix.
“Nuestras voces tienen poder”, señala Felix. “Nike se ha unido oficial y contractualmente para proporcionar protección materna a las atletas femeninas que patrocinan. Esto significa que las atletas femeninas ya no serán penalizadas financieramente por tener un hijo”.
Nike se compromete a “no aplicar ninguna reducción para cualquier atleta que se embarace por un periodo consecutivo de 18 meses. Comenzando ocho meses antes de la fecha de nacimiento”.
“Durante dicho periodo la compañía se compromete a no rescindir ningún contrato de ninguna atleta si no compite a causa de un embarazo”, añade.
Fuente del articulo: http://lajugadafinanciera.com/nike-embarazo-allyson-felix/