Nike: 50 años vistiendo (e inspirando) a atletas de todo el mundo
A lo largo de los últimos 50 años el papel de la mujer en el deporte ha cambiado radicalmente gracias a los referentes femeninos que han logrado demostrar que la igualdad es el único camino para el progreso del deporte. Esta visión es la misma que comparte Nike, una compañía que ha marcado un antes y un después en este terreno creando un poderoso legado indiscutiblemente ligado al deporte femenino.
Ya en 1984 ayudó a romper las barreras y eliminar los prejuicios sobre las capacidades deportivas de las mujeres apoyando a Joan Benoit Samuelson, primera campeona olímpica de maratón femenino. Por aquel entonces, se creía que la distancia que una mujer podía correr de forma segura eran 1500 metros y este hito abrió el camino a las nuevas generaciones y sirvió de ejemplo para atletas como Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia.
El compromiso de Nike con la mujer se materializa ahora en una fuerte apuesta por la diversidad femenina a través de la combinación de ciencia y la tecnología para crear productos que se adapten a la perfección a las diferentes siluetas femeninas.
Para acompañar y apoyar a todas las atletas, entender sus necesidades y extender el deporte a las nuevas generaciones Nike ha creado Body Lab, un espacio en el que, con un escáner corporal, la marca ha estudiado diferentes siluetas femeninas en movimiento con el objetivo de diseñar y crear piezas que se adapten a la perfección a los cuerpos de las mujeres para que todas nosotras podamos practicar deporte de la manera más cómoda posible.
“Es fácil diseñar para un cuerpo parado, pero Nike domina el cuerpo en movimiento. Nuestras últimas capacidades comprenden el sistema de apoyo más inteligente y holístico que jamás hemos creado para las mujeres, lo que nos permite entender mejor a la atleta femenina y cómo el producto interactúa con ella”, explica la Dr. Bridget Munro, Directora de Investigación de la Mujer de NIKE. Después de extraer los datos sobre la morfología femenina en el Body Lab, mediante una librería digital ayudan a los diseñadores a concebir los productos finales.
De este proceso nacen las nuevas prendas que crean desde Nike pensadas para las mujeres. Todos estos pasos se traducen en sujetadores deportivos con más de 70 tallas, diferentes siluetas y también distintos niveles de sujeción que apuestan por la funcionalidad de la prenda. Tras el éxito y la satisfacción de Nike al ver el resultado de este proceso tan innovador, en 2022 la firma deportiva se ha propuesto lanzar a la venta unos leggings que proporcionan la misma elasticidad y la misma sensación tengas la talla que tengas. Que levanten la mano todas aquellas que tengan ganas de probarlos YA. Estamos seguras de que valen el hype.
Fuente: https://www.vogue.es/moda/articulos/nike-deporte-femenino-diversidad-corporal