Miami Open, listo para volver a derrama de 390 US millones


El lujo y la modernidad del Hard Rock Stadium renuevan al Miami Open. Un torneo que se había quedado rezagado ante sus competidores debido a sus instalaciones obsoletas recibió un fuerte impulso en 2019 tras mudarse a una nueva sede, donde continúa contribuyendo como uno de los eventos deportivos más importantes para el sur de Florida, con un impacto económico de aproximadamente 390 millones de dólares.

 

El Abierto de Miami se celebra cada mes de marzo desde 1987, sólo interrumpido en 2020 por la pandemia y, con categoría Masters 1000 tanto para la ATP como la WTA, es de los torneos más prestigiosos de la temporada. Su lista de los jugadores más laureados es encabezada por Serena Williams, con ocho títulos en la rama femenina, y Andre Agassi y Novak Dokovic con seis en la masculina.

 

Entre el 21 de marzo y el 3 de abril, la casa de los Delfines de Miami se convertirá en el recinto tenístico encargado de poner fin a los torneos de la ATP en las pistas rápidas por varios meses para darle paso a la tierra batida europea y posteriormente al césped. El Abierto de Miami es uno de los pocos que cuentan con un cuadro principal de más de 64 jugadores y cuya duración se extiende por más de una semana.

 

Está será la tercera edición que se celebre en el Hard Rock Stadium tras más de 30 años albergado en Key Biscayne. Es un evento que, de acuerdo a sus autoridades, tiene un impacto económico anual estimado de alrededor de 390 millones de dólares, atrae a más de 300,000 espectadores y representa más de 14,000 habitaciones de hotel reservadas durante las dos semanas de competencias. Sin embargo, en su primer año en dicha instalación (en 2019), el Abierto de Miami estableció un récord de asistencia con casi 389,000 fanáticos.

 

En comparación, el Super Bowl LIV de la NFL en 2020 y los eventos alrededor generaron 4,597 empleos de tiempo completo y medio tiempo al sur de Florida y tuvo un impacto económico total de 572 millones de dólares. Mientras que en el automovilismo, los promotores proyectaron que la nueva carrera de F1 que se celebrará del 6 al 8 de mayo creará 4,000 nuevos empleos, 35,000 reservas de hoteles locales y más de 400 millones de dólares en impacto económico anual para Miami.

 

La ciudad también es sede de cinco equipos deportivos profesionales de primera división que contribuyen a la economía de la ciudad de manera regular durante sus respectivas temporadas distribuidas a lo largo del año: Delfines (NFL), Heat (NBA), Marlins (MLB), Panthers (NHL) e Inter de Miami FC (MLS).

 

En el Abierto de Miami fue uno de los eventos de la gira cancelados por la pandemia en 2020 y en 2021 se recibió a un máximo de 1,000 espectadores por día. En este 2022 por primera vez regresará al pleno de su capacidad, con su cancha principal teniendo espacio para 13,800 aficionados, que colocan al Hard Rock Stadium entre las 15 sedes con mayor graderío dentro de los tours de la ATP y WTA a nivel mundial.

Luego de que el torneo había visto cuestionada su condición de ‘Quinto Major’ del tenis en unas instalaciones envejecidas y pareció estar en peligro de

abandonar el sur de Florida, Stephen M. Ross, el propietario multimillonario de los Miami Dolphins, firmó un contrato de 30 años con el dueño del torneo IMG para organizar los juegos dentro de su renovado Hard Rock Stadium. Con 72 millones adicionales a los 500 que previamente había invertido en modernizar el recinto, el dueño de los Dolphins instaló una cancha dentro del estadio de los Delfines para transformarlo en un lugar de tenis de última generación y pistas alternas.

 

En esta edición, el campeón defensor es el polaco Hubert Hurkacz, a la vez que el ruso Daniil Medvedev es el primer cabeza de serie ante la ausencia de Novak Djokovic, restringido de viajar al país por su estatus de vacunación contra la covid-19. El torneo tampoco contará con la presencia del número tres y campeón del primer Grand Slam del año, Rafael Nadal.

 

En la rama femenina la gran ausente será la campeona defensora y número uno del ranking, la australiana Ashleigh Barty, quien decidió no competir desde su campeonato en su Grand Slam local para priorizar su recuperación física. Tras la actualización del ranking al término de Indian Wells, Iga Swiatek, la flamante campeona del torneo desértico será uno de los grandes atractivos, quien amenaza el puesto número uno de Barty.

 

El segundo Masters 1000 de la temporada vuelve al premio habitual después de una reducción considerable como consecuencia de la pandemia. Después de disminuir el prize money en 2021 a 300,000 dólares para los campeones, este año el premio para el campeón y campeona será de 1.2 millones de dólares. El finalista se llevará un total de 646,000 dólares, más del doble que los campeones de 2021, mientras que los semifinalistas ganarán 343,000.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Miami-Open-listo-para-volver-a-derrama-de-390-US-millones-20220321-0076.html

 

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia