Luka Doncic deja atrás a Michael Jordan y logra lo que nadie consiguió en la NBA
El base esloveno Luka Doncic consiguió batir la marca de Michael Jordan al conseguir en 19 partidos consecutivos 20 o más tantos, 5 rebotes y 5 asistencias a pesar de que los Mavericks de Dallas perdieron en su casa por 106-110 ante los Kings de Sacramento.
Doncic terminó con 27 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad después de que Sacramento consiguiera una ventaja parcial de 46-66, llegó a los siete rebotes -todos defensivos-, y repartió ocho asistencias.
El ex jugador del Real Madrid superó al legendario Michael Jordan que tuvo 18 en la temporada de 1988-89 cuando estaba con los Bulls de Chicago y el único que lo había logrado desde la 1976-77 cuando se fusionaron las ligas de la NBA y la ABA.
Luka Doncic no pudo ser también el salvador de los Mavericks al fallar el intento de tiro a canasta que en los últimos segundos hubiese podido forzar la prórroga cuando el equipo de Dallas hizo un ataque en tromba y los Kings encontraron la manera evitar la derrota.
El ala-pívot Richaun Holmes capturó el rebote de lo que fue el último intento de Doncic de empatar el marcador a falta de ocho segundos del final del tiempo reglamentario. Doncic había aguantado el marcaje del base Cory Joseph de los Kings en su intento de penetración a canasta antes de hacer el tiro en suspensión que falló.
Fuente: https://www.marca.com/baloncesto/nba/2019/12/09/5deddd75ca474188408b4623.html