Leones de Yucatán a salvo tras delincuencia en la carretera
El equipo Leones de Yucatán viajaba el jueves por la mañana de Puebla hacia el aeropuerto de la CDMX cuando en la carretera su autobús fue atacado por delincuentes en motocicletas que abrieron fuego a la unidad.
Algunos jugadores indicaron en sus redes sociales la secuencia de los hechos que ocurrieron alrededor de las 6:00 horas del jueves, mencionaron que escucharon disparos y los agresores poncharon una de las llantas del camión para obligarlo a detenerse.
El semanario Proceso señaló que algunos de los jugadores contactaron a policías federales de caminos para pedir auxilio, mientras el número 911 respondía a la llamada de emergencia, pues tardaron en contestar. La unidad continuó avanzando sólo con el rin de la llanta. Más tarde, elementos de la Guardia Nacional escoltaron al autobús hasta el aeropuerto, para que los jugadores tomaran su vuelo de regreso a Mérida.
“Yo iba durmiendo, el impacto me despertó como al resto de los compañeros, pero el conductor controló el autobús, nos paramos para ver en qué condiciones estaba la llanta. Unos se bajaron a hacer sus necesidades, pero se subieron de inmediato cuando vieron que venía una moto, que pasó a nuestro lado realizando disparos al aire", contó ”, dijo al diario Sol de Puebla, el coach de tercera base José Ángel Chávez.
La LMB informó que “afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo. Agradecemos el apoyo posterior de las autoridades correspondientes que nos auxiliaron en este percance”.
El miércoles por la noche Yucatán venció a Puebla 20-17 y avanzaron a la segunda ronda en la Zona Norte en la postemporada.