Lamar Jackson y Jimmy Garoppolo apuntan a escribir más historia de NFL
Después de lo que hemos visto a lo largo de la temporada, los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers son fuertes candidatos para jugar el Super Bowl LIV. Ambos equipos cuentan con planteles sólidos y jugadores destacados, sobre todo sus mariscales de campo, quienes están entre los más ganadores en sus primeros 20 partidos en la historia de la NFL.
Gracias a la victoria de Baltimore sobre San Francisco en la Semana 13, Lamar Jackson --ganador del Trofeo Heisman en el 2016-- pudo colarse al podio de los quarterbacks más ganadores en sus primeros 20 juegos, igualado con Jimmy Garoppolo, Kurt Warner y Marc Bulger.
INICIA LA ERA JACKSON
Fue en la Semana 10 de la temporada del 2018 que Jackson se convirtió en el mariscal de campo titular del equipo de Maryland. Ganó seis partidos y perdió uno, frente a los Kansas City Chiefs, además consiguió cinco pases de anotación, sufrió tres intercepciones, sumó 1,114 yardas aéreas y cuatro touchdowns por la vía terrestre.
En lo que va de las 14 semanas de la presente temporada, Jackson solo ha perdido dos juegos y ha obtenido victorias sumamente importantes, como quitarle el invicto a los New England Patriots, además venció a San Francisco, Los Angeles Rams y vapuleó a los Houston Texans.
GAROPPOLO, UNA CARRERA TURBULENTA
Por su parte, Garoppolo tuvo que esperar algunos años para poder consolidarse en la NFL. Llegó a los Patriots en el 2014, pero fue hasta el 2016 que se convirtió en el quarterback titular debido a la suspensión de Tom Brady. Se suponía que jugaría los primeros cuatro juegos, pero se lesionó en la Semana 2, por lo que sólo pudo iniciar dos encuentros, los cuales ganó. Pese a no tener mucho juego, sin duda aprendió de uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la liga.
En el 2017 emigró a San Francisco, equipo en el que inició su primer partido hasta la Semana 12. Triunfó en los cinco encuentros restantes y con ello se consolidó como el quarterback titular del equipo. Sin embargo, una lesión en la tercera semana de la campaña del 2018 lo marginó por todo el año. En dicha temporada solo ganó un partido y perdió dos.
Actualmente comanda a uno de los mejores equipos de la liga, inició con una racha de ocho juegos invicto hasta que perdió contra los Seattle Seahawks, después se impuso a los Arizona Cardinals y Green Bay Packers y en la Semana 13 cayó ante Baltimore, pero volvió a la senda del triunfo la pasada semana cuando consiguió un venció dramáticamente a los New Orleans Saints.
A LA CAZA DEL BIG BEN
El inicio de la carrera profesional de Ben Roethlisberger con los Pittsburgh Steelers fue muy exitoso, tuvo la suerte de convertirse en el quarterback titular en la Semana 3 de la temporada del 2004 y no perdió un solo juego. Solo contando los partidos que inició, terminó con 15 anotaciones, 2,445 yardas y 11 intercepciones. Era impresionante, 13 victorias en 13 juegos como mariscal titular. Sumó sus primeros 20 juegos como titular en la temporada del 2005 y solo perdió contra New England en la Semana 3 y los Indianapolis Colts en la Semana 12.
Sin duda, Big Ben será parte del Salón de la Fama en un futuro, ha ganado dos Super Bowls y tiene una gran cantidad de récords en su haber, tanto de la NFL como en la franquicia.
CON RITMO DE INMORTALES
Dan Marino, miembro del Salón de la Fama, se convirtió en el quarterback titular de los Miami Dolphins en la Semana 6 de la temporada de 1983. De nueve encuentros que inició, perdió dos y ganó siete. Impuso varios récords como novato, entre los que destacan un índice de pasador de 96.0, tuvo el menor porcentaje de pases interceptados y consiguió el porcentaje de pases completos más alto.
Completó sus primeros 20 inicios en la campaña de 1984, en la que ganó sus 11 encuentros. Ese año Miami llegó al Super Bowl y lo perdió contra los 49ers de Joe Montana. Marino es el rey sin corona: lo ganó casi todo, excepto un Trofeo Vince Lombardi.
Con este récord, está a la cabeza junto a Big Ben entre los mariscales más ganadores en sus primeros 20 partidos como titular.
Otro integrante del Salón de la Fama que tiene uno de los mejores porcentajes de victorias en sus primeros 20 partidos como titular es Kurt Warner, quien fue el quarterback de los entonces St. Louis Los Angeles Rams en la temporada de 1999. Inició todos los partidos: ganó 13 y perdió tres.
La temporada del 2000 la inició con cuatro victorias y así se coloca en la segunda posición entre los pasadores más exitosos en sus primeros 20 partidos como titular.
Los quarterbacks de los Ravens y San Francisco llevan ritmo de miembros del Salón de la Fama y de uno de los mejores quarterbacks en la actualidad. Jackson está marcando una era en Baltimore, mientras que Garoppolo está disfrutando las mieles del éxito después de varias temporadas como profesional en la NFL.
Fuente: https://espndeportes.espn.com/futbol-americano/nota/_/id/6426790/lamar-jackson-y-jimmy-garoppolo-apuntan-a-escribir-mas-historia-de-nfl?platform=amp