Jordan Brand: cómo Nike dio la vuelta a una marca que ya es milmillonaria
La marca inspirada en el icono del baloncesto superó por primera vez los mil millones de dólares de facturación en un trimestre (892,8 millones de euros) y ahora prepara su segunda fase de relanzamiento con una mayor gama de productos y el fichaje de jóvenes NBA como Luka Doncic y Zion Williamson.
“Es un hito increíble”. Mark Parker, quien ha liderado al grupo desde 2006 y este año asumirá la presidencia ejecutiva, no se refería a otro ciclo récord para Nike, que volvió a crecer a ritmo de doble dígito, sino al papel de Jordan Brand, que por primera vez en un trimestre superó los 1.000 millones de dólares (892,8 millones de euros). Los resultados económicos no han hecho sino avalar la importante apuesta que el grupo realizó sobre esta firma, en la que se volcó durante los últimos meses.
“Tenemos Nike, Jordan y Converse ahora y creemos que existe un enorme potencial en todas ellas”, afirmó el ejecutivo. “Debemos desarrollarlas para que resten presión a Nike y no tenga que ser todo para todos”, subrayó, en relación al papel que deben tener ambas marcas en la estrategia global del grupo a corto y medio plazo.
Jordan Brand, inicialmente nació en 1984 como una marca técnica vinculada directamente al baloncesto, en un momento en el que Nike aún trataba de arañar cuota de mercado en este deporte. Hoy ha cambiado radicalmente su planteamiento y se ha convertido en un icono cultural, abrazándose al athleisure para romper su nicho y fidelizar a un consumidor premium, de menor edad, y cuya prioridad es la estética del diseño y la exclusividad del mismo.
Fuente: https://www.palco23.com/equipamiento/jordan-brand-como-nike-dio-la-vuelta-a-una-marca-que-ya-es-milmillonaria.html