Joao Maleck regresará a las canchas con Tampico Madero para el Clausura 2021
El futbolista Joao Maleck regresará a las canchas antes de lo esperado. El delantero tapatío será enviado con la filial de Grupo Orlegi en la Liga Expansión MX para militar con la Jaiba Brava del Tampico Madero, cuadro que recientemente ganó el título de Campeón del circuito al vencer al Atlante en tiempo extra.
Dos fuentes distintas en Grupo Orlegi confirmaron a MARCA Claro que existe la voluntad de la directiva de enviar al joven atacante para comenzar con su regreso a las canchas y pretenden hacerlo en el cuadro que acaba de levantar el titulo.
Maleck, quien recientemente abandonó la prisión de Puente Grande tras alcanzar el derecho a fianza, volverá a las canchas después de un año y nueve meses de no competir de manera profesional. Su ultima participación en las canchas fue con el Sevilla Atlético, al entrar de cambio en un duelo ante el Malagueño, donde solo jugó siete minutos.
Joao tiene contrato vigente con la filial Sub 20 de Santos Laguna, y como tal será cedido al cuadro dirigido por Gerardo Espinoza, quien tendrá la responsabilidad de orientar a este joven en lo futbolístico, pero también en lo psicológico después de un largo periodo fuera de toda actividad, al estar preso.
Inclusive, al consultar con algunos elementos del actual plantel de la Jaiba, admitieron cierto entusiasmo por colaborar a que este joven recupere su vida, tras un periodo de un año y seis meses en prisión, luego de estar involucrado directamente en un accidente automovilístico en el cual perecieron dos personas.
Estrictamente en lo deportivo, los futbolistas de la Jaiba saben que la llegada de Maleck puede ser una "bomba" en el mercado de la Expansión MX, debido al potencial futbolístico del delantero, si es que lo logra retomar.
Maleck tuvo como último club profesional al Sevilla Atlético de la Segunda División B en España, previo a ello estuvo en el Porto B de la Liga Portugal 2, club con el que también participó en la UEFA Youth League.
Tras abandonar prisión, el futbolista reconoció que "no descartaba" la posibilidad de enrolarse con los Rojinegros del Atlas, otro club que también es propiedad de Grupo Orlegi, pero desde la cúpula se giró la instrucción de no enviarlo al Atlas por ahora.
Joao Maleck prometió no volver a ingerir alcohol en su vida y las autoridades le prohibieron conducir algún automóvil.
El club tamaulipeco reportará tras el periodo vacacional el próximo día 30 de diciembre en Tampico, y se espera que para el arranque de la pretemporada esté presente Joao Maleck, si es que no surge otra oportunidad fuera del país para el mismo delantero o se cambia de planes.
Vía: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-ascenso-mx/2020/12/22/5fe23f6422601d0e638b45ef.html