El impresionante récord de Haaland fuera del fútbol
Erling Haaland es constantemente noticia por sus actuaciones en el Borussia Dortmund, que lo posicionan entre los jugadores más destacados de la actualidad. Sin embargo, hay un dato estadístico de su pasado que salió a la luz y que seguramente sea difícil de superar.
A sus cinco años, el noruego marcó el récord del mayor salto de longitud de la historia de esa edad con 1 metro y 63 centímetros. Pasaron 14 años y nadie registró otra marca que la supere y difícilmente suceda.
En el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League ante Paris Saint Germain, Haaland dio otra muestra de sus aptitudes atléticas. Los registros señalan que completó una carrera de 60 metros en 6,64 a sólo nueve centésimas del récord nacional de Noruega, establecido en 6,55.
Recién está dando sus primeros pasos en el fútbol mundial pero ya le bastó para estar en boca de todos. A los 19 años se proyecta como uno de los jugadores estrella del futuro y en el que los grandes clubes europeos se pelearán por tenerlo en sus planteles.