El estadio virtual EA Sports 'Pizza Hut y la nueva frontera para el patrocinio
No ha sido una sorpresa que la charla sobre todo lo comercial con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) haya sido dominada recientemente por el mega acuerdo de derechos de nomenclatura de derechos de los Rams y los Chargers de Los Ángeles con Social Finance (SoFi).
El acuerdo de US $ 600 millones por 20 años para que la marca con sede en San Francisco preste su nombre al nuevo local de 70,000 plazas de Inglewood se erige como un acuerdo de derechos de nombre récord para un estadio deportivo. Solo destacó a la NFL como un semillero para la supremacía del patrocinio.
Pero escondido en el mundo virtual del fútbol, existe una asociación que podría tener un impacto más duradero en el patrocinio tal como lo conocemos. Anunciada por primera vez a fines de julio, la cadena global de restaurantes Pizza Hut había hecho historia silenciosamente como la primera marca en obtener los derechos de denominación de un estadio de fútbol virtual, asegurando un acuerdo con EA Sports para la Madden NFL 20 Championship Series.
Los acuerdos de patrocinio de esports no son nada nuevo, pero para una industria que registrará ingresos de US $ 2,96 mil millones para 2022, según Goldman Sachs, este vínculo realmente ha demostrado que el sector está jugando en las grandes ligas. Fue tanto una validación de los deportes electrónicos como una empresa comercial tentadora, ya que fue un pionero en la industria del deporte en general para atraer a nuevos fanáticos. Los grilletes estaban fuera.
"La NFL y Pizza Hut se han asociado desde 2018 y con eso hay una progresión natural de encontrar una nueva forma de llegar a una audiencia realmente única en el espacio de los juegos", explica Vida Mylson, directora senior de asociaciones de marcas globales en EA Sports. "La NFL está tratando de llegar a los hombres jóvenes que interpretan a Madden, y nuestras discusiones fueron sobre llegar a esa nueva audiencia".
La serie Madden Championship ha demostrado ser un éxito para EA Sports. El evento más reciente, el Madden NFL 20 Classic celebrado del 30 de agosto al 1 de septiembre, vio a los jugadores descender en la instalación dedicada a los deportes electrónicos más grande de América del Norte, Esports Stadium Arlington. Con el grupo de competidores más grande en la historia del evento, fue el momento ideal para que el estadio Pizza Hut hiciera su debut como sede de los encuentros en el juego.
"Los derechos de estadios virtuales fueron un paso natural pero muy grande que queríamos implementar para esta temporada", revela Alex Nuñez, líder de patrocinio de esports en EA Sports. "Lo trajimos a Pizza Hut como una posible solución para trabajar juntos, lo que tenía sentido para nuestra asociación entre ambas partes".
Desde que se asoció con la NFL en 2018, la temporada inaugural de Pizza Hut como patrocinador oficial de pizza presentó anuncios nacionales, uniformes y empaques con temas de la NFL, y el lanzamiento de la nueva plataforma digital de la marca, Game Plan, parte de su programa de lealtad Hut Rewards. Extenso, sí, pero apenas innovador para un deporte cargado de vínculos comerciales.
Al ver que los derechos de nombre primero causaron revuelo cuando los Cardenales de San Luis del béisbol abrieron la temporada de 1954 en el Busch Stadium, llamado así por la cervecería estadounidense Anheuser-Busch, parecía obvio que décadas después haría lo mismo en los deportes electrónicos.
“Los derechos de estadios virtuales son un concepto simple pero elegante que resultó ser bastante perjudicial en el mundo de los deportes electrónicos. Estamos entusiasmados de traerlo a este mundo y elevar todo este espacio que continúa creciendo ”, dice Nuñez.
Dada su recepción, la medida podría abrir una potencial mina de oro de acuerdos de derechos de denominación en el sector a medida que las marcas buscan un valor agregado en sus inversiones en deportes electrónicos. No ha habido escasez de aquellos ansiosos por sumergirse, pero muchos todavía no están seguros de qué hacer cuando miran a su dinero. Al difuminar las líneas entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos, ¿surgirá una plantilla para que las empresas la sigan?.
Fuente del articulo:
http://www.sportspromedia.com/interviews/madden-nfl-ea-sports-pizza-hut-esports-sponsorship