El dinero que repartirá en premios la Eurocopa 2020
Durante este año varias serán las competencias deportivas que llamarán la atención de los fanáticos. El fútbol tendrá en Europa la copa de selecciones de fútbol mayores.
Por primera vez desde que se disputa, la Eurocopa se jugará en distintos países al mismo tiempo. En total serán 12 sedes, en lo que fue una decisión de la UEFA de ayudar a que no se construyan estadios que luego terminarán siendo “Elefantes blancos”.
En esta oportunidad, el torneo se jugará del 12 de junio al 12 de julio y será una celebración al aniversario 60 de la competencia. Según Guy-Laurent Epstein, el director de marketing de la UEFA, la idea es no volver a repetir este formato en el futuro.
Pese a esta última declaración, la UEFA generará al menos un 25% más de ingresos en comparación con la edición de 2016. En total la Unión Europea de fútbol espera ganancias de al menos 1.000 millones de euros. La edición de 2016 generó alrededor de 847 millones.
Estos aumentos en las ganancias significará también un aumento en las ganancias para las naciones que participarán y para las que no clasificaron.
La UEFA anunció que del beneficio total esperado de 1 mil millones de euros se utilizarán 371 millones como fondo de premios. Por lo tanto, se espera que la selección campeona de este año se lleve un premio de hasta 35 millones de euros.
Cada uno de los 24 equipos que participarán se llevarán 10 millones de euros solo por participar.
Cada vez que una selección empate un partido durante la fase de grupos recibirá 750.000 de euros
Cada vez que una selección gane un partió durante la fase de grupos recibirá 1.000.000 de euros
Las selecciones que se clasifiquen a Octavos de final recibirán 1.500.000 millones de euros
Las ocho selecciones que se clasifiquen a Cuartos de final recibirán 2.500.000 millones de euros
Las cuatro selecciones que se clasifiquen a las semifinales recibirán 5 millones de euros.
El equipo que pierda la final recibirá 7 millones de euros.
El equipo campeón del torneo recibirá 10 millones de euros.
A partir de esto, las ganancias potenciales para la selección que se quede con el título es de 35 millones de euros.