El Barca quiere fichar a Haaland a como de lugar
Joan Laporta regresó pletórico y con energía al Barcelona. El nuevo presidente, que está pendiente de cerrar los avales y será investido entre el lunes y el martes, fue muy prudente durante la campaña a la hora de soltar nombres de posibles fichajes. Pero el abogado catalán, y los miembros de su Junta y área técnica, lo tiene muy claro: su prioridad es el noruego Erling Haaland. Cree firmemente que su incorporación es asumible pese al débil estado financiero de la entidad azulgrana.
Haaland es, sin duda, el jugador más cotizado y codiciado del panorama futbolístico internacional. El atacante del Borussia Dortmund, de sólo 20 años, es la gran sensación. Su presente es arrollador y su futuro se antoja abrumador. Todos los equipos grandes de Europa se lo disputan. También el Barcelona. Es, de hecho, la prioridad de Laporta. El delantero noruego es el principal objetivo del Barça. En él pondrán todos sus esfuerzos, especialmente económicos.
Los cálculos que han realizado apuntan que la operación podría rondar los 100 millones de euros. Para poder asumir esa importante cifra, la entidad culé tiene una deuda de más de 1.100 millones, harán ventas importantes. Coutinho, Umtiti, Braithwaite, Junior Firpo, Griezmann, Dembélé... casi toda la plantilla está en venta. La nueva Junta hará lo que sea necesario para firmar al futbolista más destacado del momento y el que tiene mayor proyección.
Haaland, con contrato hasta 2024, ha firmado esta temporada 31 goles y ha dado 8 asistencias en los 29 encuentros que ha disputado en las cuatro competiciones en las que ha participado esta campaña. Al Sevilla, en los octavos de final de la Champions League, le ha marcado cuatro tantos
Habrá más incorporaciones en el Barcelona porque el equipo catalán requiere una remodelación y seguir con el rejuvenecimiento del vestuario. Pero los que lleguen serán a coste cero o a un precio muy bajo. Las opciones que tienen sobre la mesa más claras, aunque no las únicas, son Eric García, el Kun Agüero, Alaba, Depay y Wijnaldum. Todos concluyen su vínculo con sus respectivos equipos el próximo junio. Pero el nombre que eclipsará la información sobre las altas del mercado culé este verano será, sin duda, Erliing Haaland.
Vía https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/barcelona/2021/03/12/604ba75822601da52d8b45a7.html