Cristiano Ronaldo inicia su metamorfosis: de estrella del fútbol a magnate de los negocios


“No estoy obsesionado con el entrenamiento. Estoy obsesionado con el éxito, que es completamente diferente”, explica Cristiano Ronaldo. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a SportBible. En la que habla de su presente y de su futuro. A sus 34 años, aún siente que le queda fútbol en sus botas. Aunque quizás menos de lo que esperan sus millones de fans. Su contrato con la Juventus acaba en 2022, ¿será el momento de la retirada?

El cinco veces ganador del Balón de Oro sigue teniendo hambre de títulos. Además de una gran ambición post carrera. Sus planes pasan por crear el imperio empresarial CR7. Y ya se ha puesto manos a la obra, con el objetivo de dejar un legado que se extienda más allá del campo de fútbol.

“Todavía amo el fútbol. Me encanta entretener a los fans y a las personas que aman a Cristiano. No importa la edad, todo se trata de mentalidad”, explica en dicha entrevista.

“No quiero imitar a nadie”, sostiene. “Tienes que ser tú mismo todo el tiempo. Pero siempre puedes recoger pequeños detalles y tomar algo de buenos ejemplos. No solo en el fútbol sino también en otros deportes: Fórmula 1, NBA, golf, UFC, lo que sea. Los mejores atletas tienen una ética de trabajo similar”, señala CR7.

Aunque advierte de que en: “los últimos cinco años empiezo a disfrutar este proceso de verme fuera del fútbol. ​​¿Quién sabe qué pasará en el próximo año o en dos años?”. Dando por sentado que su carrera deportiva tiene fecha de caducidad. Y, además, que está más cercana de lo que podría parecer. Si hasta ahora reconocía que se veía jugando hasta los 40, ahora ve un futuro a medio plazo lejos del fútbol. Quizás sea en junio de 2022, cuando expire su contrato con la vecchia signora, cuando ponga punto y final a su exitosa carrera.

La metamorfosis de Cristiano de futbolista a magnate de los negocios ya ha empezado. Cuenta con su propia línea de ropa interior, denim, calzado, una línea de fragancias, una agencia digital, restaurantes (asociado con Rafa Nadal o Pau Gasol en el grupo Mabel), gimnasios (CR7 Crunch Fitness) y hoteles (Pestana CR7).

Ronaldo es ambicioso. “Tienes que confiar en ti mismo. En el fútbol, ​​tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios, es más difícil, dependes de otras personas. Ppero tengo un buen equipo. Será un desafío“, reconoce. La presión será enorme, incluso superior a la que sufre sobre el terreno de juego.

“Han sido muchos años de arduo trabajo, dedicación y pasión para lograr lo que tengo en el fútbol. Fuera del fútbol todavía no estoy allí. Pero soy un tipo competitivo y no me gusta ser el número dos o el número tres. Siempre quiero ser el número uno. Lo haré al cien por cien”, también como empresario, en busca de la excelencia.

Un icono global

Cristiano Ronaldo cuenta con centenares de millones de fans en redes sociales. De acuerdo a Hookit, plataforma de análisis de patrocinio deportivo, tiene más seguidores en Facebook, Instagram y Twitter que cualquier otro atleta. Generando 887.2 millones de interacciones durante los primeros seis meses de 2019.

Tal es su poder y su grado de engagement que el futbolista puede pedir £ 780,487 por publicación, de acuerdo a la herramienta de programación Hopper HQ. Es todo un reclamo para las marcas. Promocionando a través de sus canales todo tipo de productos y servicios.

 

 

Fuente: http://lajugadafinanciera.com/cristiano-empresario-retirada-22/

 

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia