Comunicación y confiabilidad al empuje de Checo
Para el piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, la temporada 2022 está siendo la mejor de las 12 que lleva de trayectoria en el máximo circuito del automovilismo. Luego de medio año de actividades (con 11 de 22 carreras disputadas), el tapatío ha sido pieza clave para que su escudería, Red Bull Racing, domine el Mundial de Constructores y también durante gran parte del calendario se ha posicionado en el podio del Mundial de Pilotos.
La segunda mitad de la temporada se activará durante el GP de Francia, donde Pérez ha dejado clara su postura de ser un candidato a lo más alto: “Aún estoy en la lucha por el Mundial de Pilotos, así que, personalmente, es importante no perder más puntos”, dijo el mexicano, quien hasta el momento es el tercer mejor conductor de la competencia con 151 puntos, debajo de los 170 de Charles Leclerc (Ferrari) y de los 208 de su coequipero, Max Verstappen.
Pero para que Pérez pueda cumplir su objetivo, necesita afinar su relación con Red Bull con tareas dentro y fuera del monoplaza. En dos de las últimas tres carreras (GP de Austria y de Canadá) se ha tenido que retirar por problemas de confiabilidad con su coche.
“Durante la primera mitad de temporada, la mayor cantidad de los puntos perdidos de ambos equipos (Red Bul y Ferrari) y por parte de sus cuatro pilotos ha sido por temas de falta de confiabilidad de sus autos”, explica Alberto Tello de Meneses, consultor en comunicación estratégica y especialista en temas de F1.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Comunicacion-y-confiabilidad-al-empuje-de-Checo-20220722-0015.html