Como las redes sociales convierten la pasión en ingresos.
Gran porcentaje de los usuarios de Facebook en activo son amantes de algún deporte y mencionan constantemente su equipo por medio de la red social. Millones de dólares se mueven en la industria deportiva por el gran numero de aficionados que consumen deporte en redes sociales.
No solo el futbol ha invertido grandes cifras de dinero año tras año en plataformas sociales, otros deportes comienzan a utilizar Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para vender e interactuar de cerca con su mercado.
Las redes sociales han cambiando las formas de comunicarse y de vender, los clubes hace cinco años no contaban con una cuenta oficial en las plataformas sociales, en la actualidad ya es raro no encontrar algún equipo utilizando alguna red social, pero la gran mayoría los hace solo para comunicar, pocos tienen el objetivo de convertir esta herramienta en contactos de venta.
Invertir en marketing digital permite que cualquier negocio en el deporte crezca más rápido que por vía tradicional. La clave es llegar con mas comodidad y con mas información a los aficionados y a la gente amante del deporte. Y se puede realizar un seguimiento exacto sin margen de error.
Monetizar las redes sociales.
Las empresas deportivas y atletas son lentos en realizar inversiones en redes sociales, ese problema es común en México. Un club o atleta que comprende la importancia de una plataforma social e invierte en ellas se vuelve mas valioso para un patrocinador. No es casualidad que clubes apuesten por las plataformas digitales y firmen contratos con empresas importantes. El caso de Manchester United que ingresa 71 millones de euros de Chevrolet (General Motors) por colocar su logo en las camisetas. Pero, además, por activar el acuerdo en las redes sociales con campañas, aprovechando la multitud de gente que sigue al equipo.
Al activarte en redes sociales permites acercarte mas al mercado y crear una masa importante de seguidores, lo que facilita a una empresa conseguir clientes ya que vera atractivo pagarte para que tus seguidores conozcan a la empresa y la consuman, aumentando sus ventas.
Fuente: http://lajugadafinanciera.com/marketing-redes-sociales/