Checo Pérez: el romance en Bakú para ascender al trono


No hay circuito que haga sentir más cómodo a Checo Pérez dentro de la Fórmula 1 que el del Gran Premio de Azerbaiyán, ubicado en la ciudad capital de Bakú. Allí, el piloto mexicano ha subido tres veces al podio, incluyendo su victoria del año pasado, lo cual lo motiva para dar lo mejor de sí en su próxima visita este domingo, durante la octava fecha de la temporada 2022.

 

Pero no solo las historias de éxito del pasado son la motivación de Checo Pérez para encarar la próxima visita a Azerbaiyán, también lo es su posición actual en el Mundial de Pilotos, donde se mantiene en tercer lugar, ya que, tras la victoria lograda hace un par de semanas en Mónaco, recortó distancias con los dos primeros puestos del podio, ocupados por Max Verstappen y Charles Leclerc.

 

La combinación de éxito y recuerdos puede hacer que Checo Pérez ascienda al primer lugar del Mundial de Pilotos en Azerbaiyán: si el mexicano repite el primer lugar de 2021 acumulará 135 puntos, aunque tendría que esperar a que Verstappen no finalice la carrera dentro del Top 5 para poder superarlo en la cima.

 

A excepción del primer Gran Premio de 2022 (donde se retiró antes de terminar), Pérez está viviendo una temporada en la que no ha bajado del cuarto lugar en seis carreras, además de tener cuatro podios: fue segundo lugar en Australia, Emilia-Romagna y España, además de ganar en Mónaco. Eso le permite describir su momento actual como uno de los mejores de su trayectoria.

 

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto. Todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho”, dijo en la conferencia previa al Gran Premio de Azerbaiyán.

 

El respaldo histórico del circuito de Bakú es un aliciente, pero no hay exceso de confianza. En esta carrera, Checo logró terceros lugares en 2016 y 2018, además del primer lugar en 2021, que significó su primer triunfo bajo los colores de Red Bull Racing, es por ello que las expectativas están puestas sobre el mexicano, además de su gran momento en 2022.

 

“Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy apretada, así que tenemos que estar totalmente concentrados”, dijo el jalisciense, quien está viviendo su temporada número 12 dentro de la Fórmula 1 y con verdaderas oportunidades en el liderato del Mundial de Pilotos.

 

A pesar de ser la sede donde ha obtenido más podios, el Gran Premio de Azerbaiyán no es el primero en cuanto al número de puntos obtenidos por Sergio Pérez, sino el tercero, con 63. Arriba de este circuito están el de Cataluña (España) con 65 y el de Sakhir (Bahréin) con 69, pero lo interesante es que Checo ha obtenido esos puntos en Bakú en solo cinco carreras y no en 12, como en las otras dos pistas.

 

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, también tiene otra razón para llegar contento al octavo Gran Premio de la temporada y esto se debe a que en menos de 48 horas después de su triunfo en Mónaco recibió la renovación de su contrato con Red Bull Racing hasta 2024, una noticia que, explicó el propio deportista, impacta de inmediato en su rendimiento.

 

“Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al 100% en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales. Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. Hace dos años estaba sin asiento en la Fórmula 1 y estoy en el mejor equipo, solo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”.

 

La pelea por el Mundial de Pilotos se ha reñido entre los tres primeros lugares, con Max Verstappen (Red Bull) liderando con 125 puntos, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) con 116 y con el mexicano Checo Pérez (Red Bull) completando el podio con 110. Sin embargo, de cerca vienen empujando George Russell (Mercedes) con 84 unidades y Carlos Sáinz (Ferrari) con 83, para completar el Top 5.

 

Respecto al Mundial de Constructores, el buen inicio que han construido Checo Pérez y Max Verstappen posiciona a Red Bull Racing como primer lugar con 235 unidades, por delante de Ferrari con 199 y de Mercedes con 134.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Checo-Perez-el-romance-en-Baku-para-ascender-al-trono-20220609-0092.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia