Charlotte Cooper: La 1ra Campeona Olímpica.
Fue una tenista que abrió camino en el tenis femenino consiguiendo ganar cinco títulos de Wimbledon (1895, 1896, 1898, 1901 y 1908) de un total de 11 finales que disputó, ocho de ellas fueron consecutivas entre los años 1895 y 1902.
Asimismo, fue la primera mujer campeona olímpica en una prueba individual, imponiéndose en la final de los Juegos de París 1900 a la tenista francesa Hélène Prevost, cabe remarcar que fue en ese mismo torneo donde también ganó en la categoría de dobles mixtos junto al tenista Reginald Doherty.
Se interesó por los deportes desde muy pequeña, especialmente por el tenis. Aunque en la época de finales del S.XIX y principios del S.XX era un poco propicia para las mujeres, aun así, los padres de Charlotte siempre le apoyaron.
Aprendió en el club de tenis de su localidad natal, el Ealing Lawn Tennis Club. Sus dos primeros entrenadores en el club fueron H. Lawrence y Charles Martin. Pero el paso definitivo fue cuando Harold Mahony, el que era el mejor tenista de la entidad y el que años después ganaría en el All England Club y en los Juegos Olímpicos de París, accedió a entrenarla para que mejorase su juego.
Charlotte fue la primera mujer campeona olímpica de la historia; en 1900 estuvo en los Juegos Olímpicos de París, primeros que aceptaron participación femenil en algunas disciplinas.
Falleció el 10 de octubre de 1966 en Helensburgh, Escocia, dejando un increíble legado.