Atlas despeja el camino al sueño del bicampeonato


La transformación en Atlas estiró para luchar por el segundo título seguido. El Estadio Jalisco cobijó el pase de los Rojinegros a la semifinal del Clausura 2022 en un partido donde se juega el orgullo, el Clásico tapatío. Chivas empató 1-1 en la vuelta para un global 3-2, es decir, firmó su eliminación en cuartos, después de sacudirse el sabor amargo de la derrota en la repesca el torneo pasado y ver alejarse la estrella 13. La directiva tendrá que replantear su estrategia para ser más competitivos en el Apertura 2022.

 

Es verdad que Guadalajara tenía un panorama complicado: la tarea de marcar más de dos goles (pues en la ida de cuartos, quedó abajo 2-1), aguantar los abrumadores cantos de los fans atlistas con un tono de ‘Cielito lindo’ modificado: “ay, ay, ay, ay, Chivas no llores”, pero también tuvo una oportunidad de jugar con un elemento más desde el minuto 70, tras la tarjeta roja al canterano revelación Jeremy Márquez, de 21 años, quien provocó un codazo al mediocampista Sergio Flores.

 

El ecuatoriano Aníbal Chala Ayoví anotó su primer gol con Atlas y en liguilla y esto le complicó a Chivas antes del pitazo del descanso, pues le demandaría hacerse de tres goles en el segundo tiempo.

 

Chivas fue inferior en la creación de oportunidades de gol. José Juan Macías metió el único gol al 88', que le sirvió para tomar entre manos el balón para celebrarlo y motivar a los compañeros.

 

La ofensiva rojiblanca tuvo sus chispazos con las llegadas sin éxito de Alexis Vega y Cristian Calderón.

 

Disparos volados fuera de la portería o a las manos del arquero Raúl Gudiño, quien volvió a tener actividad con el Guadalajara, después de que el portero Miguel Jiménez abandonó el encuentro por dolor muscular en la pierna derecha.

 

Atlas sigue flotando en su mejor momento deportivo después de siete décadas, bajo el proyecto trazado por el entrenador Diego Cocca. Además, terminó con la sumisión que tenía ante el Rebaño, tras 18 años de la última vez que se impuso en liguilla.

 

“Estoy muy contento, creo que en esta serie fuimos superiores en los 180 minutos, me quedó muy claro, la expulsión nos termina como pesando, nos empatan, pero creo que la gente ve más allá del resultado, de la mentalidad, la actitud de los jugadores, de los que inician y los que entran de cambio, los jóvenes tienen un crecimiento constante, la verdad estoy muy orgulloso y muy feliz”, dijo el técnico rojinegro. 

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Atlas-despeja-el-camino-al-sueno-del-bicampeonato-20220515-0091.html

Otras Noticias

Noticias


Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
Queiroz llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro en las finales de aro y pelota
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia
Berrettini reacciona a tiempo y cierra el triunfo de Italia contra Croacia