ANILLO INTELIGENTE E INSTALACIONES DE LUJO; EL PLAN DE LA NBA PARA COMPLETAR LA TEMPORADA EN DISNEY
Las autoridades de la NBA, con Adam Silver a la cabeza, revelaron un informe que detalla el plan que tienen en mente para llevar a cabo lo que queda de la temporada en el complejo de Disney World. Con el propósito de completar el campeonato y evitar mayores pérdidas económicas para el ente y para las franquicias, eligieron el parque de diversiones de Estados Unidos, el cual cuenta con las instalaciones necesarias para evitar posibles contagios de COVID-19.
El certamen se reanudará el 31 de julio con las finales programadas para el 12 de octubre. Una vez que estén los 22 equipos presentes, se los repartirá en 3 hoteles que se eligieron en base a las clasificaciones actuales: el Grand Destino para Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz y Miami Heat; el Grand Floridian para Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies y Orlando Magic; el Yacht Club para Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.
Tendrán prohibido la salida del recinto, salvo por excepciones sanitarias o asuntos familiares. Sin embargo, la estadía no les será para nada engorrosa porque contarán con instalaciones de lujo. Van a poder disfrutar de salas de videojuegos, shows musicales, películas sin estrenar y acceso a los parques de diversiones.
Las medidas sanitarias a respetar son el uso de barbijos y una “Magic Band” que vigilará el comportamiento de los jugadores y servirá de llave para las habitaciones. Será optativo el uso de una pulsera inteligente que detectará si están contagiados de COVID-19.
La NBA mantiene 2 categorías para los jugadores que no vayan a Orlando, los ausentes y los excusados. Los del primer grupo lo serán por decisión propia y los otros serán los evaluados que, por razones de riesgo, no tengan permiso médico para ir al complejo.