ÚLTIMO MOMENTO: Aparece un cuarto monolito metálico en Rusia
Un nuevo monolito metálico apareció en Rusia, justo en la reserva natural Kondukí, dentro de la región de Tula, lo que desencadenó un sinfín de teorías, al agregarse a la lista de recientes descubrimientos de este tipo que se han dado en Estados Unidos y Rumanía.
Extraterrestres, mensajes de otro mundo, armas alienígenas o dispositivos de la NASA sólo han sido algunas de las versiones que han corrido por el mundo para darles una explicación a estas estructuras. Sin embargo, la verdad poco a poco ha salido a la luz, echando por la borda todas las anteriores versiones mencionadas.
¿Qué son estos monolitos metálicos?
La definición de monolito se aplica más específicamente a una sola pieza de piedra, en las que podemos poner como ejemplo el Peñón de Gibraltar, el Pan de Azúcar de Brasil o aquí en México la Peña de Bernal.
Sin embargo, por el parecido de su forma, también se ha aplicado dicha definición para estos ejemplares de metal que han aparecido en diferentes partes del planeta.
¿En qué países se han puesto estos monolitos metálicos?
El primer monolito de metal apareció y fue descubierto en el desierto de Utah, Estados Unidos, el pasado 17 de noviembre por un grupo de trabajadores de servicios estatales de protección de la vida silvestre.
La segunda estructura metálica de este tipo fue hallada en el norte de Rumanía, justo en el Monte Ceahlau, cerca de unas ruinas Dacias que datan del siglo I A.C.
Estados Unidos volvió a ser el punto en el que un tercer monolito de manera misteriosa, ahora en la cima de Pine Mountain en Atascadero, California, el cual, a diferencia de los dos anteriores que desaparecieron, fue destruido por un grupo de vándalos que en un video decían que no querían extranjeros ilegales, ni de México ni del espacio exterior.
El cuarto monolito apareció el viernes pasado en Rusia, con una estructura muy similar a las anteriores, sólo que en esta ocasión su origen quedó revelado por el centro científico y educativo TulaTEJ, asegurando que se trataba de una campaña de publicidad.
¿Quién coloca los monolitos?
La aparición de los dos monolitos estadounidenses en Utah y California fueron obra de The Most Famous Artist, quienes incluso revelaron a través de Instagram que las estructuras metálicas ni vinieron del espacio exterior ni tampoco son alguna creación de la NASA.
Al contrario, compartieron hasta el proceso de creación y la manera en la que transportaban las piezas, teniendo su base en Nuevo México.
De hecho, estos artistas venden los monolitos en unos 45 mil dólares. Eso sí, The Most Famous Artist sólo se adjudicó el crédito de los obeliscos "aparecidos" en los Estados Unidos.
Por otro lado, el monolito ruso responde únicamente a una campaña publicitaria de TulaTEJ para un concurso de instituciones científicas, aprovechando el revuelo que causaron estas estructuras en el mundo.
¿Para qué sirven los monolitos metálicos?
Además del revuelo que causaron y las incógnitas que dejaron en su momento de aparición y desaparición, los monolitos de Estados Unidos sirvieron para llamar la atención hacia los artistas de The Most Famous, quienes ya han sido conocidos por la instalación de objetos de dicha naturaleza y hoy mismo ofrecen objetos de arte, mientras que el monolito ruso nació, meramente, para una campaña publicitaria.
Vía: https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/12/05/5fcbfe8dca474103138b45e4.html